dentadura

Periodoncia en Tudela

Encías sanas para una sonrisa perfecta

El cuidado del tejido gingival es el gran olvidado cuando hablamos de salud oral. En Ecodental Centro de especialidades ponemos a tu disposición los últimos tratamientos en periodoncia para un cuidado completo de tu boca.

Prótesis fijas e implantes dentales en Tudela

Desde que la enfermedad periodontal hace su aparición comienzan los primeros síntomas: sangrado, dolor de encías e inflamación son los más comunes. Ante estas señales es necesario actuar cuanto antes y recibir el tratamiento odontológico adecuado.

Los raspados y alisados radiculares son la solución más habitual para el tratamiento de la periodontitis en fase inicial: con los curetajes se consigue frenar la infección y restaurar parte del tejido gingival dañado.

Tratamientos para la periodontitis avanzada en Tudela

Cuando la enfermedad periodontal evoluciona y se convierte en periimplantitis, una afección que se extiende a otras áreas de la boca más allá de tejido gingival originariamente dañado es necesario un tratamiento quirúrgico: la cirugía a colgajo, los injertos de tejido, los injertos óseos o la regeneración tisular guiada consiguen reparar el daño en las encías y tejidos adyacentes.

Profesional experto en este tratamiento

Primera visita sin compromiso

Opciones de financiación

La gingivitis, la periodontitis y la periimplantitis son las tres enfermedades, por orden de gravedad, que afectan a nuestras encías y de las que se encarga la periodoncia. En cualquier de estos estadios, una detección temprana y una intervención rápida son clave para que el pronóstico y las posibilidades de tratamiento sean idóneos.
Si la intervención del periodoncista no se produce a tiempo y la infección avanza, la periodontitis puede llegar a desencadenar bolsas de pus en los tejidos adyacentes a las piezas dentales. De este modo, la infección continuaría su curso contaminando nuevas zonas. La movilidad dental que este grado de periodontitis puede causar es tal que puede llegar a suponer la pérdida de las piezas dentales.
dentista

Horario

Lunes a Jueves               9.30 – 16.00
Viernes                              9.30 – 16.00