brackets

Ortodoncia en Tudela

Una sonrisa alineada y radiante ya es posible

La ortodoncia es una de las disciplinas odontológicas de mayor calado, pues tiene la importante labor de corregir la posición dental y los problemas de oclusión para restituir las funciones masticatorias y mejorar la apariencia estética de la sonrisa.

Por las características y la complejidad que muchas veces entraña esta disciplina, un buen resultado sólo es posible cuando el paciente cuenta con la garantía de estar en manos de los mejores ortodoncistas. En Ecodental Centro de Especialidades estamos, por ello, encantados de poder ofrecerte un completo servicio de ortodoncia en Tudela para pacientes de todas las edades.

Qué patologías resuelve la ortodoncia

El resultado del tratamiento con ortodoncia es una notable mejoría estética y una resolución de los problemas funcionales de la sonrisa.

Concretamente, entre las cuestiones morfológicas que solventa el tratamiento con ortodoncia nos encontramos, fundamentalmente, problemas de mordida (submordida, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada y trastornos en la articulación temporomabidular) y problemas de espacio (piezas dentales apiñadas o dientes excesivamente separados).

Resolver estos problemas, además de para restituir la apariencia de la sonrisa, es fundamental para evitar mayores complicaciones y la aparición de infecciones y bolsas periodontales que puedan dañar, además de las piezas dentales, los tejidos blandos adyacentes en la cavidad oral.

Profesional experto en este tratamiento

Primera visita sin compromiso

Opciones de financiación

dentista

Horario

Lunes a Jueves              10.00 – 19.00
Viernes                              9.30 – 16.00
Ortodoncia Invisible

Ecodental Centro de Especialidades es clínica dental certificada para la aplicación del método de ortodoncia más innovador y revolucionario del campo: la ortodoncia invisible Invisalign ®, consistente en un sistema de alineadores transparentes que, confeccionados a la medida de tu sonrisa, consiguen corregir los problemas de malposición y mordida con resultados evidentes desde las primeras semanas tras su uso y con la máxima discreción estética.

Invisalign ® es una férula transparente y extraíble por el propio paciente que, además de ser prácticamente imperceptible en las distancias cortas, cuenta con la gran ventaja de facilitar el cepillado y la limpieza de los alineadores después de cada comida. Toda una revolución en ortodoncia que ya ha conquistado incluso a los pacientes más exigentes.

¿Cómo es el proceso de Invisalign®?

El proceso de la ortodoncia invisible comienza por un diagnóstico completo y estudio de ortodoncia.

Acto seguido, procedemos a realizar el ClinCheck y la fabricación de los alineadores Invisalign®. En esta fase, juega un papel fundamental nuestro escáner intraorla iTero®, que permite escanear en 3D la boca del paciente de forma rápida y precisa, evitando las arcadas y molestias de los métodos antiguos.

Cuando los alineadores transparentes han sido fabricados siguiendo las indicaciones de nuestra ortodoncista, se entregan al paciente para que los use de forma continuada. El paciente recibirá progresivamente diversos juegos de férulas para cambiárselos conforme a lo explicado por la Dra., de manera que el movimiento de los dientes siga su curso conforme a lo planificado. Durante el tratamiento es posible que haya que realizar ataches (pequeños relieves de composite adheridos al diente) y, al final, un refinamiento.

No, sólo el agua puede ser ingerida mientras llevemos puesta la férula. No obstante, dado que se trata de un sistema de alineadores extraíbles que el paciente retira antes de cada comida, la gran ventaja de Invisalign ® es permitir que el paciente coma y bebe sin portar aparatología, por lo que no ha de privarse de ningún alimento por temor a que se quede atrapado en la férula.
Por norma general, el tratamiento de problemas de maloclusión y mordida leves suele durar aproximadamente un año. Sólo en los casos de mayor complejidad la duración se extiende hasta los dos años. No obstante, ha de ser el ortodoncista quien indique el período de duración a cada paciente después de la pertinente evaluación personalizada.
Los primeros resultados con Invisalign, si bien depende de cada paciente, comienzan a hacerse visibles en torno a las 3-4 semanas tras su uso.

Ortodoncia con Brackets

La tradicional ortodoncia de brackets, esas pequeñas piezas metálicas que adheridas a la cara exterior del diente y unidas al arco que consiguen imprimir la fuerza necesaria para cada pieza hasta realizar el efecto corrector deseado, sigue siendo una de las ortodoncias más eficaces y económicas del mercado tanto para adultos como para niños.

En Ecodental Centro de Especialidades realizamos una ortodoncia con brackets de autoligado pasivo. El arco se coloca dentro de la ranura del bracket, cuyo cierre está cubierto por una cobertura rígida.