lupa diente

Odontopediatría en Tudela

Cuidamos de la salud oral de los más pequeños

La salud oral del paciente infantil tiene necesidades específicas que se corresponden al momento concreto del desarrollo que atraviesa su dentición. Para atenderlas y para construir, desde la erupción de las primeras piezas dentales, una cultura de prevención y cuidado de la salud oral en el menor, hemos diseñado nuestro servicio de odontopediatría en Tudela. Conoce algunos de los tratamientos más comunes de esta especialidad.

Ortodoncia infantil

La infancia y la adolescencia son la etapa del desarrollo ideal para detectar y corregir con excelentes resultados los problemas de mal posición y mordida para mejorar la funcionalidad y estética de la sonrisa en el menor.

Empaste dental

La enfermedad oral más común para los pacientes infantiles es también la caries: su tratamiento a tiempo tanto en los dientes de leche como en los dientes definitivos previene complicaciones.

Pulpectomía

Cuando la caries dental es de máxima profundidad y alcanza el nervio de un diente de leche, se necesita una limpieza de conductos, equivalente a la endodoncia en las piezas dentales definitivas.

Profesional experto en este tratamiento

Primera visita sin compromiso

Opciones de financiación

La recomendación es que el paciente infantil comience de manera regular su calendario de visitas al dentista desde la erupción de las primeras piezas dentales, algo que suele suceder en torno a los seis meses de vida del bebé.
Al igual que los adultos, el seguimiento odontológico recomendado para los niños es de dos veces al año, en visitas especiadas cada seis meses.

Si bien es fundamental para todos los pacientes respetar el calendario de visitas médicas, se hace de especial importancia en el paciente infantil por el momento de su vida en el que se encuentra. Y es que, además de estar en una etapa crucial del desarrollo, los hábitos de higiene bucodental y la consciencia que adquiera en materia de prevención serán decisivos para que aprenda a cuidar de sonrisa toda la vida.
dentista

Horario

Lunes a Jueves               9.30 – 16.00
Viernes                              9.30 – 16.00