endodoncia

Endodoncia en Tudela

Tratamientos mínimamente invasivos para tu sonrisa

La endodoncia es uno de los tratamientos más populares de la odontología conservadora y es que, incluso en caso de caries dental severa, consigue salvar con éxito las piezas dentales propias.

En qué consiste la endodoncia

La endodoncia es un tratamiento de las raíces del diente, indicado ante la aparición de una caries profunda que haya alcanzado el nervio. Para evitar la extracción de la pieza dental ante una infección avanzada, el odontólogo optará por este procedimiento destinado a la extracción de la pulpa dental.

El tratamiento con endodoncia paso a paso

El primer paso para la realización de la endodoncia es abrir una pequeña incisión en la corona dental, a través de la cual se pueda proceder a la limpieza de los conductos, que cursará con la extracción de la pulpa dental.

Una vez que se retira la pulpa dental infectada, la pieza dental queda limpia y libre de infección. El siguiente paso es el sellado del diente que ha quedado insensibilizado (por lo que el dolor ocasionado por la pulpitis remitirá de inmediato).

Profesional experto en este tratamiento

Primera visita sin compromiso

Opciones de financiación

La endodoncia requiere sólo anestesia local, ya que se trata de un procedimiento sencillo en el que el dentista interviene sólo en la pieza dental afectada.
En absoluto. Al tratarse de un procedimiento sencillo que sólo requiere anestesia local, el postoperatorio tras la endodoncia es ágil y no cursa con complicaciones. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana.
Para que el pronóstico sea favorable tras la realización del tratamiento, deben seguirse las indicaciones del odontólogo que fijará un calendario de revisiones de rutina, con las que asegurarse de que la evolución es favorable y que la intervención ha sido exitosa.
dentista

Horario

Lunes a Jueves               9.30 – 16.00
Viernes                              9.30 – 16.00