Ortodoncia invisible: ¿cuáles son sus ventajas?

ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible: ¿cuáles son sus ventajas?

La ortodoncia es una rama de la odontología que se centra en corregir y tratar alteraciones de la posición de los dientes y el encaje y engranaje de la mandíbula y el maxilar. Existen diferentes tipos de ortodoncia, pero nos vamos a centrar en el modelo más revolucionario, la ortodoncia invisible.

En nuestra clínica dental en Tudela, te explicamos todo el proceso sin ningún tipo de compromiso y te ofrecemos un servicio totalmente personalizado.

Las ventajas de la ortodoncia invisible

Como su propio nombre indica, la gran novedad y, a la vez, mayor ventaja de esta ortodoncia es que nadie la ve cuando la llevamos puesta. Nuestros expertos quieren explicarte todas las ventajas de este tratamiento:

  • Es removible. Además de ser invisible, también podemos decidir cuándo nos la ponemos y cuándo nos la quitamos, pero es muy importante seguir las indicaciones sobre cuánto tiempo es necesaria llevarla al día. Aproximadamente, unas 22 horas diarias.
  • Es eficaz y veloz. Es una solución muy eficaz desde el principio, ya que desde los primeros meses pueden observarse las mejoras producidas por la ortodoncia.
  • Tratamiento más cómodo. A diferencia de los brackets convencionales, esta ortodoncia se implementa de manera más sencilla. Además, no cuenta con los típicos alambres que nos pueden ocasionar llagas, por lo que es más cómoda.
  • Resultados iguales o mejores. Hay ciertos rumores que dicen que este tratamiento es menos efectivo que los brackets, pero está demostrado que los resultados son iguales o mejores.
  • Mayor higiene. Al ser de quita y pon, podemos acceder más fácilmente a todos las partes de nuestra boca, lo que facilita el cepillado dental. Además, al no haber aparatología fija no hay riesgo de que se acumule sarro.

Si estás pensando en someterte a este tratamiento, no le des más vueltas y pídenos una cita. ¡Te estamos esperando!