¡Cuidado con la publicidad dental engañosa!

Publicidad dental engañosa

¡Cuidado con la publicidad dental engañosa!

¡Cuidado con la publicidad dental engañosa! Hoy en día no dejan de aumentar los anuncios que ofrecen una sonrisa perfecta en poco tiempo; ya sea mediante tratamientos de Estética Dental, como un blanqueamiento, o de Implantología. No hay límite para captar al público mediante una política de precios trampa, con letra pequeña y sin garantías de seguridad.

Desde Ecodental Tudela queremos advertirte, a través de este artículo sobre cómo detectar y evitar «caer» en una trampa. Tu salud bucodental y psicológica podría acabar afectada.

 

¿Qué señales se deben tener en cuenta?

Como ha señalado el Presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro:

“En todo momento, debe quedar protegida la salud de la población, de tal forma que la información que se ofrece a través de la publicidad debe ser rigurosa, objetiva, no exagerada, fundamentada, comprensible, ajustada, y cuya finalidad sea la correcta información a los ciudadanos primando los principios de discreción y prudencia”.

Sin embargo, la realidad es que no siempre ocurre así. Por ello, el sector dental a favor de sus palabras debemos unirnos realizando labores de concienciación. Aunque sean «pequeñas», como este artículo, pueden ser de gran ayuda.

Entre las señales para detectar la publicidad dental engañosa en Internet, encontramos:

  • Promesas con garantías de por vida.
  • Descuentos que siempre representan un ahorro del más del 50% en relación a los precios en clínicas dentales tradicionales.
  • Información incompleta sobre el tratamiento a realizar.

Si acudes a la clínica, recuerda:

  • Los profesionales deberán tener la titulación requerida para poder ejercer, estar colegiados y cumplir con la legislación vigente, así como con la ética y la de odontología de la profesión.
  • Debe tener todas las licencias y autorizaciones legales correspondientes, entre las que se encuentran la licencia de apertura o la inscripción en el Registro de Establecimiento Sanitario.
  • En caso de existir algún inconveniente, recuerda que estás en tu derecho de pedir hojas de reclamaciones en todo momento.

 

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nuestro equipo para poder ayudarte. ¡Te ayudaremos sin compromiso!