¿Cuáles son las consecuencias de la falta de dientes?

falta de dientes

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de dientes?

Un traumatismo de gran intensidad, la agenesia dental, una infección oral que ha proliferado… Son varios los motivos que pueden producir la pérdida de una o varias piezas dentales. ¿Has pensado alguna vez las consecuencias que puede tener la falta de dientes para tu salud oral?

Lo cierto es que esta situación impacta gravemente no solo en la estética, sino también en la salud de tu sonrisa. Desde Ecodental, tu clínica dental en Tudela, te contamos por qué.

Consecuencias de la falta de dientes en la salud oral

Las consecuencias tras la pérdida de una o varias piezas dentales no se hacen esperar. De manera inmediata, podemos experimentar problemas en el habla, dificultad para pronunciar correctamente algunos sonidos y problemas en la masticación, con una deficiente trituración del alimento, lo que se traduce en una digestión más pesada y en un trabajo extra para el estómago.

Con el tiempo, la ausencia de piezas dentales puede ocasionar un desgaste en las encías, la progresiva pérdida de hueso en el maxilar y la generación de maloclusiones dentarias.

De manera evidente y en paralelo a todas estas alteraciones funcionales, la pérdida de piezas dentales presenta un grave problema estético, especialmente cuando los dientes ausentes son piezas muy visibles en la sonrisa, como los incisivos y los caninos.

Qué hacer ante la pérdida de dientes para recuperar la sonrisa

La mejor solución para recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa ante una o varias piezas dentales ausentes son, sin duda, los implantes dentales. Su evolución actual es tan que son capaces de ofrecer reponer los dientes perdidos con un acabo estético y una duración similar a los de los dientes propios.

No esperes a que las complicaciones aparezcan: si has sufrido la pérdida de una pieza dental, pide cita con tu dentista en Tudela y recupera tu sonrisa en todo su esplendor.