¿Cómo puedes prevenir la acumulación de placa bacteriana?
Una buena salud oral repercute en una buena salud sistémica. La explicación es sencilla: la boca es la principal vía de entrada de bacterias a nuestro organismo. Por eso, combatir la acumulación de placa y saber cómo mantener nuestra cavidad oral libre de agentes patógenos es un ejercicio básico de cuidado para evitar potenciales enfermedades. Desde nuestra clínica dental en Tudela, te traemos los mejores consejos para prevenir la acumulación de placa bacteriana y decirle adiós a las caries, la gingivitis, la periodontitis y otras patologías orales.
Cómo mantener la boca sana y libre de placa bacteriana
Una buena higiene oral es la herramienta principal para mantener a raya la placa bacteriana. Y, cuando hablamos de rutina de higiene oral, no solo nos estamos refiriendo al cepillado y su frecuencia, también a la técnica empleada y a los elementos que lo acompañan.
Para mantener la boca sana, un buen cepillado debe ser el ejercicio con el que termine cada una de las comidas diarias. Y, además, debe ir acompañado de colutorio y seda dental para conseguir eliminar los restos de comida que pueden quedar atrapados entre los dientes y otras zonas de la cavidad oral de difícil acceso.
No obstante, el cepillado manual, si bien es el método principal para combatir a diario la formación de placa bacteriana, puede no ser suficiente para eliminar el sarro. Incluso en aquellos pacientes en los que la higiene bucodental es buena.
Este es el motivo por el que debes pedir cita con tu dentista en Tudela y realizar, al menos una vez al año, una profilaxis dental. Y es que solo la limpieza dental profesional consigue eliminar el sarro persistente y mantener tu sonrisa sana y libre de agentes patógenos con total garantía.
Puedes pedirnos una cita llamándonos a los teléfonos 948 41 42 22 / 629 726 552 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra web.