4 datos importantes sobre los empastes dentales

4 datos importantes sobre los empastes dentales

4 datos importantes sobre los empastes dentales

¡Los empastes dentales han sido todo un descubrimiento! Gracias a ellos podemos hacer frente a una de las mayores amenazas de la dentición: la caries dental.

Continua leyendo para conocer los cinco datos más importantes que hemos recopilado para ti desde la clínica Ecodental, en Tudela.

¡El tiempo vuela!

En caso de no tratar las caries lo antes posible, los empastes resultarían ineficaces porque ya se habría producido un daño mayor en la pieza dental. Para que te hagas una idea, el desarrollo de la enfermedad es una reacción en cadena:

  • Primero, los microorganismos van produciendo una desmineralización del esmalte hasta llegar a la pulpa dental o nervio.
  • Después, se produce una infección e inflamación de la pulpa (pulpitis dental), que suele ocasionar un dolor intenso.
  • Por último, si la situación se agrava se produce la muerte del diente (conocido como necrosis). En este caso se debería realizar una endodoncia.

La sensibilidad es un síntoma normal de los empastes dentales.

Para colocar los empastes dentales, cada pieza debe ser manipulada por el dentista con diversa aparatología. Será normal si la sensibilidad aparece ante la ingesta de bebidas o alimentos fríos/calientes. Pero no te preocupes, desaparecerá pronto.

¡Cuidado! Nunca se está a salvo de la caries.

Existe un falso mito por el que parte de la población considera que un diente empastado no volverá a ser «atacado» por la caries. Pero lo cierto es que si no se mantiene una adecuada higiene bucodental, ésta puede aparecer en otro parte de la propia pieza empastada.

Los empastes dentales, actuales, no se detectan.

En cambio, en el pasado sí resultaban poco estéticos porque eran de color oscuro y se notaban a simple vista. El material que se emplea en la actualidad es la resina. Ésta se tiñe del color exacto de la pieza dental del paciente, así que siempre pasan desapercibidos.

 

Si crees que tu dentición está afectada puedes llamarnos al 948 41 42 22 o escribirnos a través del formulario web.  ¡Te esperamos!