Tratamientos para la caries infantil

Tratar las caries en los dientes de leche, resulta fundamental para evitar daños en los dientes definitivos. Incluso antes de salir los dientes de leche, se pueden observar indicios de la aparición de caries.

Para prevenirlas conviene suprimir ciertos hábitos que puedan ser la causa del desarrollo de caries. Uno de los más comunes es la caries de biberón, debido a la costumbre de mojar el chupete en azúcar o también tras dejar al bebé durante mucho rato con el biberón, lo que produce que los azúcares de la leche pueden estar en contacto directo con los dientes durante demasiado tiempo, pudiendo desarrollar caries rampante, un tipo de caries que puede afectar al diente definitivo de manera irreversible.

Tratamiento de la caries infantil

El tipo de tratamiento de la caries en los niños varía dependiendo de si el diente afectado es temporal o definitivo, además de si las raíces se han desarrollado y puedan estar afectadas, que haya dañado el esmalte, la dentina o la pulpa del diente.

En el caso de que no haya afectado a la pulpa, se procede a empastar la zona y colocar una corona metálica que mantenga el espacio entre dientes y no interfiera en la salida de los dientes temporales.

En el caso contrario, si la infección ha alcanzado al tejido nervioso, será conveniente extraer la parte de la pulpa afectada, preservando las raíces si no han resultado también dañadas. Solo se valorará la extracción de la pieza dental si las raíces están dañadas o si el diente se encuentra muy deteriorado.

Es fundamental acudir al dentista al menos cada seis meses desde edades muy tempranas, incluso antes de cumplir el primer año de vida y en caso de la aparición  de caries, optar por el tratamiento más adecuado según su gravedad.

En Ecodental realizamos todo tipo de tratamientos dentales incluso desde las edades más tempranas y de forma segura. Puedes pedirnos cita llamando al 948 41 22 42 o través de nuestro formulario de contacto.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.