Tratamiento peridioncia Tudela
¿Qué es la Enfermedad Periodontal?

Es una enfermedad infecciosa provocada por el cúmulo de bacterias que se encuentra en la boca pudiendo llegar a destruir los tejidos de soporte del diente.

Los malos hábitos de higiene bucal, el mal cepillado de los dientes, fumar, etc pueden ocasionar la acumulación de restos de alimentos ocasionan acumulación de restos de alimentos favoreciendo la acumulación de bacterias que tienen como consecuencia la inflamación e irritación de las encías. Esta enfermedad es muy común al no presentar síntomas hasta un estado avanzado. Suele manifestar sangrado de las encías, movilidad dental o mal aliento.

Tratamiento Periodontal

La finalidad del tratamiento es reducir la cantidad de bacterias que se encuentran en la boca. El tipo de tratamiento puede variar dependiendo de hasta dónde se ha extendido la enfermedad de las encías.

Mediante el empleo de herramientas de precisión y técnicas no invasisvas se eliminan las bacterias acumuladas bajo la encía.

Dependiendo del avance de la enfermedad resulta necesario recurrir a la microcirugía para una recuperación de tejidos o acceso a zonas más profundas.

Estos tratamientos exigen un cuidado diario de los dientes y seguir las pautas y sugerencias de especialistas, mejorando así los resultados del tratamiento.

Tratamiento Periodontal Preventivo

Tras finalizar el tratamiento se hace una valoración de las posibles causas de recaída y se recomienda al paciente un procedimiento preventivo.

Normalmente una posible recaída viene dada por factores como la predisposición genética necesitando llevar a cabo un tratamiento de apoyo con el fin de controlar unos niveles biológicamente aceptables sobre la boca. Además se debe cumplir la frecuencia visitas pactadas con el especialista higiénico-dental.

En nuestra clínica Ecodental Tudela sabemos que un buen diagnóstico y tratamiento consigue evitar la evolución y estabiliza la enfermedad periodontal por lo que previamente valoramos el problema y aplicamos el remedio más aconsejable hasta su más absoluta erradicación.