Odontopediatria Tudela

La odontopediatría se encarga del estudio de la salud dental de los más pequeños. Durante esta etapa es fácil prevenir futuras patologías y alteraciones en dientes, encías o maloclusiones y corregirlas con tiempo.

Es importante visitar a nuestros especialistas para detectar posibles anomalías de forma temprana.

Una de las finalidades de las visitas periódicas es que el niño se familiarice con los instrumentos y aparatos odontológicos, además de adquirir confianza en cada consulta con su dentista.

La mayor parte de niños que acuden con regularidad a su consulta terminan convirtiéndose en excelentes pacientes ya que vienen con confianza. Sin embargo, cuando llegan obligados debido a un problema y con dolor terminan asociando cada visita con una mala experiencia y termina resultando algo traumático debido al desconocimiento de los procedimientos empleados llegando a ser un adulto con miedo al dentista.

En cuanto a la primera visita al odontopediatra, se aconseja comenzar a visitar a nuestro dentista a partir de los 3 años, aunque una prevención más segura y acertada suele ser sobre los seis o doce  meses después de comenzar a crecer los primeros dientes.

Además se acostumbrará a tener un hábito de cuidado de sus dientes continuado. El hacer revisiones frecuentes ayudara a su hijo a tener una buena salud oral, junto con una buena higiene oral.

Ciertos hábitos de los niños suelen ser causantes de la aparición de  primeras caries, como morder objetos durante la etapa prematura. En estos casos el pediatra será el encargado de recomendar la frecuencia de visita a nuestro odontopediatra. Otro factor de riesgo suele ser por causas hereditarias. Si la familia del niño o niña ha padecido problemas dentales durante etapas tempranas, se aconseja acudir a un especialista cada 6 meses con el fin de prevenir problemas parecidos.

En Ecodental empleamos la instrumentaria más adecuada para intervenciones sin ningún tipo de riesgo. Somos especialistas en todo tipo tratamientos también para los más pequeños que siempre son bien recibidos en nuestra consulta.