Odontología general Tudela

Todos sabemos que es necesario acudir al dentista para realizar un chequeo cada cierto tiempo y es que nuestra salud buco-dental debe ser una de nuestras prioridades. La odontologia general se encarga de la solución de las patologías dentales iniciales tales como los que tienen que ver con la boca, dientes y estructura relacionada.

Entre las enfermedades más comunes que trata la odontología general podemos diferenciar:

La caries

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.Normalmente la caries se suele reconocer por una mancha blanca en la superficie del esmalte. Pero existen otros factores decisivos como la desmineralización de los tejidos o su reblandecimiento. Entre los tratamientos mas adecuados para ayudar a solucionar las caries se encuentran los empastes y la endodoncia.

La gingivitis

Se trata de la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes incluyendo las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales.

La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. Existen tratamientos que pueden solucionar y evitar que reaparezcan los problemas de gingivitis. Si no se recibe tratamiento puede complicarse y derivar en una periodontitis (inflamación de las encías avanzado).

Entre los principales tratamientos de los que se encarga la odontología general se encuentran la endodoncia, conservación dental, bruxismo, extracciones, sellado de fisuras, empaste y reconstrucción de piezas entre otros.

En Ecodental abarcamos todos los tratamientos relacionados con la odontología general, solucionando problemas primarios que tienen que ver con nuestra salud bucodental.

Nuestros odontólogos realizan un diagnostico primario del paciente, evalúa posibles daños como caries, gingivitis, empastes en mal estado y lo deriva a cada especialista según las necesidades del paciente.