Limpieza dental Tudela

La limpieza dental o profilaxis dental consiste en quitar el sarro, manchas en los dientes o encías. Proceso llevado a cabo por un profesional con una duración de unos 30 minutos. Cualquier persona puede realizarse una limpieza dental siempre que presente problemas graves como periodontitis.

Resulta fundamental para asegurar la salud dental y de las encías, además de una importante función preventiva de posibles enfermedades.

Generalmente es recomendable realizarse una limpieza dental cada 6 meses, dependiendo de la limpieza bucodental del paciente.

 

Ventajas de la limpieza dental profesional
  • Se trata de un proceso muy eficaz contra la enfermedad periodontal
  • Prevención de caries y gengivitis
  • No resulta agresivo, además es rápido e indoloro
  • No se produce ningún desgaste del esmalte
  •  Puede llegar a resultar algo dental es molesta pero no dolorosa.
  •  Reduce la inflamación de las encías
  •  Refuerza el esmalte
  • Evita la placa bacteriana, sarro, halitosis, entre otros.

Por todo esto se recomienda realizar una limpieza dental de forma periodica ya que limpiarás las piezas dentales con mayor profundad que con el cepillo de dientes y ayudarás a evitar las enfermedades dentales.

¿Cómo se hace una limpieza dental profesional?

 

En la actualidad se emplea un avanzado sistema de limpieza dental mediante el uso de instrumentos ultrasónicos

Con estas innovadoras herramientas, el odontólogo realizará un trabajo más efectivo.

Las vibraciones de frecuencia que estos dispositivos transmiten, eliminan el sarro y la placa bacteriana. Después, se lleva a cabo la fase de pulido de dientes, en la que el dentista usará una pasta profiláctica adecuada, dejando cada pieza dental con un mejor aspecto.

 

En nuestra clínica Ecodental Tudela realizamos este tipo de intervenciones empleando los métodos y herramientas más actuales.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de procedimiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros o pídenos una cita sin compromiso.