endodoncia Tudela

La endodoncia es el proceso por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente y posteriormente se sella el conducto. Cuando una caries se extiende y llega al nervio del diente, se debe limpiar la zona a tratar, extirpando la zona dañada.

Los objetivos de la endodoncia son:
Limpiar el sistema de conductos de la raíz dejando el conducto lo más aséptico posible.
Conseguir el sellado de la zona dañada y resto del conducto.
Evitar la extracción de la pieza

Entre los signos más identificativos de la necesidad de una endodoncia se puede destacar:

Dolor agudo constante y no intermitente

  • Oscurecimiento de la pieza dental
  • Inflamación
  • Excesiva sensibilidad al frío o al calor
  • Sensación de un pequeño bulto en la encía.
Preguntas mas frecuentes de la endodoncia

¿Necesita algún cuidado especial un diente endodonciado?

Después de la realización de una endodoncia, el diente tratado requerirá los mismos cuidados de higiene, prevención y revisión que cualquier otra pieza dental.

¿Es más débil un diente endodonciado?

Si la restauración se realiza correctamente no tiene por qué ser más frágil que el resto de piezas. En caso de dientes posteriores podría ser necesario realizar una reconstrucción para determinar una mayor durabilidad del diente. Es importante no demorar  la intervención de la endodoncia para evitar futuras complicaciones.

¿Hay alguna alternativa a la endodoncia?

La alternativa que se valora es la extracción de la pieza por lo que en general se recomienda la realización de una endodoncia. Siempre será más saludable y estético mantener la estructura natural de la pieza.

¿Es dolorosa la endodoncia?

El proceso de endodoncia suele ser indoloro debido a que se emplean anestésicos locales muy eficaces. Pasado el efecto de la anestesia se puede padecer alguna pequeña molestia que desaparecerá en días posteriores.

En Ecodental realizamos este tipo de intervenciones de la forma más segura y eficaz, bajo la supervisión de profesionales cualificados. Consúltanos.

.