Consejos para mantener unos dientes más blancos

Blanqueamiento dental Tudela

A todos nos gusta lucir una sonrisa radiante pero resulta inevitable que con el paso de los años, el consumo de ciertos alimentos, sustancias nocivas o por causas congénitas nuestros dientes tornen de color. Y es que no es para menos porque nuestra sonrisa puede ser un gran aliado sobre todo en ciertas ocasiones particulares como una entrevista de trabajo, un acontecimiento especial, o simplemente en nuestro día a día.

En este artículo queremos compartir con vosotros algunos trucos naturales para mantener nuestros dientes más blancos.

  • Evita el consumo de ciertas bebidas como el té, café o vino tinto u otros alimentos que contengan colorantes. Añade en tu dieta alimentos que ayudan a mantener la dentadura más sana, fuerte y limpia como manzanas, zanahorias o apio.
  • Reduce el consumo de tabaco ya que oscurece gradualmente los dientes y contribuye a la aparición de ciertas enfermedades dentales como la gingivitis y periodontitis.
  • Haz gárgaras con vinagre de manzana antes del cepillado. Ayuda a eliminar las manchas y elimina bacterias de la lengua y encías.
  • Realiza una revisión anual a tu dentista para prevenir caries, sarro u otros problemas bucodentales que pueden producir manchas en los dientes.
  • Utiliza hilo dental antes de cada cepillado. Te ayudará a eliminar la placa y partículas de comida en esos rincones donde no llega el cepillo de dientes.

¿Qué puedo hacer si mis dientes ya están muy amarillos?

En Ecodental disponemos de tratamientos específicos como el blanqueamiento dental para recuperar el blanco natural de tus dientes.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento consiste en un tratamiento dental cuya finalidad es conseguir una sonrisa bonita y atractiva mediante procedimientos no invasivos para los dientes. Gracias  a esta técnica se recupera la tonalidad natural de nuestros dientes que se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo debido al consumo de café, vino, tabaco y otros alimentos. Con una sola sesión notarás los cambios.

¿Por qué necesito un blanqueamiento dental?

Existen numerosos motivos para blanquear nuestros dientes, entre ellos:

  • Aumento de nuestra autoestima y confianza en sí mismo
  • Mejorar nuestra impresión hacia los demás y parecer más joven
  • Un evento especial como una boda, comunión, bautizo, una entrevista de trabajo o simplemente por que te apetece.
  • Eliminar esas manchas y coloración indeseada luciendo una sonrisa más bonita

¿En qué consiste este tratamiento?

Durante el proceso se aplica un producto blanqueante que se activa mediante una lámpara LED, abriendo el poro del esmalte  hasta llegar a la dentina. Se trata de un procedimiento indoloro que además lo puede realizar cualquier persona con una dentadura sana y sin sensibilidad dental.

Resulta muy eficaz para blanquear piezas que han tornado hacia una tonalidad amarillenta. Para el caso  de tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises) es recomendable optar por otras alternativas como carillas, fundas o coronas.

Hay que dejar constancia de que el blanqueamiento no sustituye a la limpieza dental. La finalidad de la limpieza es eliminar bacterias, reforzar el esmalte y proteger los dientes.

¿Puede dañar el esmalte?

Una de las principales dudas que suele suscitar este tipo de tratamiento es si se produce algún daño en el esmalte y podemos asegurar que tanto el esmalte como el diente en general permanecerán intactos.

Además este mes en Ecodental disponemos de una promoción especial para nuestro tratamiento de blanqueamiento dental.
Por tan solo 150€ luce una sonrisa perfecta
El tratamiento incluye:
  • Sesión de blanqueamiento LED
  • Limpieza dental

Dejar un comentario

Your email address will not be published.