5 ventajas del uso de implantes dentales

Los implantes dentales son la solución idónea en muchas situaciones. Especialmente resulta una excelente alternativa a la dentadura postiza, dado que son pequeñas prótesis que se insertan en los huesos maxilares superior y/o inferior que funcionan a manera de raíz del diente y contribuyen a asegurar la salud dental de aquellos pacientes que han perdido una o varias piezas dentales.

Sin duda los beneficios no son pocos, pero por si acaso aún queda alguna duda, vamos a enumerar los más destacados:

Resulta la opción más segura

En caso de la pérdida de dientes, los implantes son la mejor solución para su sustitución, mejorando la calidad de vida. Muchos pacientes que llevan prótesis tienen dificultades para adaptarse a las dentaduras removibles. Además los implantes ayudan a evitar la pérdida de hueso en la zona donde se han perdido piezas dentales, respetando los dientes sanos de alrededor. Por otro lado el hueso es sometido a la misma presión al masticar que con los dientes naturales, conservando así su forma biológica y rasgos faciales de forma natural.

Comodidad

El implante dental es fijo por lo que no hay piezas sueltas por las que te debas preocupar todo el tiempo. Una vez se ha colocado podrás olvidarte de que están ahí. Su cuidado es igual que el resto de piezas dentales por lo que resulta mucho más sencillo de mantener una higiene bucodental correcta. Además mantiene la misma funcionalidad por lo que la sensación al masticar es la misma.

Son permanentes

Los implantes se quedan fijos al hueso, encajándose de forma natural a nuestra anatomía sin necesidad de usar adhesivos.

Mayor durabilidad

Se estima unas tasas superiores al 90% en periodos comprendidos entre 20 a 30 años. Por lo que la probabilidad de que pasados 10 años de la colocación del implante, siga fijo y funcional a nuestra dentadura es del 95% y a partir de los 30 años hablaríamos de una probabilidad de entre 80 al 90%.

Mejor estética

Los implantes no solo nos ayudan a recuperar nuestra sonrisa y apariencia, sino también nuestra confianza y habilidad para realizar ciertos hábitos como comer o hablar con normalidad, mejorando nuestra calidad de vida.

Como ves las razones para optar por la colocación de un implante dental están más que justificadas. Si has perdido alguna o varias piezas dentales, te advertimos que cuanto antes decidas iniciar un tratamiento, mejor serán los resultados. Además en nuestro centro de especialidades tenemos una oferta especial para ti. Ahora en Ecodental Implante+Corona desde 25€ al mes. ¿Necesitas recuperar tu sonrisa? Llámanos al 948 41 42 22 o rellena el formulario que encontrarás en este enlace y te informaremos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.